domingo, 25 de enero de 2009

MI GRAN DESCUBRIMIENTO........




Corría el mes de Marzo del pasado año, cuando de la mano de mi venerada señora, y en compañía de otra pareja más, nos dirigíamos a Gines, para ver una comparsa de esas que salen en carnavales,........pero esta era de las buenas, de las más famosas.......
La verdad sea dicha, yo iba por complacer a mi señora ( hoy cualquiera lo diría), porque después iría a ver ensayar a la cuadrilla del misterio de San Gonzalo.........
Mi visión, en esos momentos, del carnaval era la chirigota, por aquello de los chistes, las gracias...... y pare usted de contar.
Mi conocimiento, por aquel entonces de carnavales era el doble del que tengo ahora, o sea, si ahora no entiendo ná, antes no entendía ná de ná.........
A lo que voy, para mí las comparsas era un grupo de personas gritando, casi llorando, al estilo Andy & Lucas, y cantando que bonita es mi tierra........ pero ese era mi concepto hasta que llegó ese día..............
Los ví desembarcar del autobús, todo era colorido, incluso me llegué a hacer una foto con uno de sus componentes ( yo desconocía totalmente quien era, pero mi señora me dijo: "Es Paco Catalán niñooooo....")
Y comenzaron con su música, sus letras, su sentimiento........... y aunque parecía mentira, me "envenenaron".............. me arrodillé ante ellos (pero no de manera física, porque mi agilidad es inversamente proporcional a mi gusto por el jamón), y tiré al baúl del olvido mis prejuicios sobre las comparsas y los carnavales, y a día de hoy os puedo decir que cuento las horas para verlos actuar de nuevo en el Falla................
Lo que no consiga una mujer, no lo consigue ni un ingeniero molecular de la NASA...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario